17 / mayo / 2022 | 09:06 hrs.

Comisionada del Inai pide minuto de silencio por asesinatos “bestiales” de mujeres en México

Patricia Kurczyn realizó la petición durante el acto inaugural del foro “Mujeres Mexicanas: Recuento a 25 años de la declaración y Plataforma Acción de Beijing”

Comisionada del Inai pide minuto de silencio por asesinatos “bestiales” de mujeres en México
Foto: Tomada de Twitter @INAIMexico
Nación 05/03/2020 14:12 Ciudad de México Susana Zavala Actualizada 14:13

La comisionada Patricia Kurczyn, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), pidió guardar un minuto de silencio en el acto inaugural del foro Mujeres Mexicanas: Recuento a 25 años de la declaración y Plataforma Acción de Beijing, por los asesinatos “bestiales” de mujeres en el país.

Kurczyn Villalobos, antes de dar inicio a las actividades del evento, pidió guardar un minuto de silencio por Ingrid, Fátima, Abril y por las mujeres que han sido asesinadas de una manera “bestial”, indicó.

“Este día agradezco a quienes acuden para conmemorar la lucha de años de mujeres. Deseo que este día no solamente se recuerde hoy, no solamente este mes, sino todos los días del año por el esfuerzo de tantas mujeres que luchan por la igualdad; unas desde su casa, alimentando a su familia, cuidando de ellas; unas que tomaron las armas, otras que mediaron, otras más que alimentan a los migrantes de una manera voluntaria”, dijo la comisionada.
  
“Tenemos una marcha, que esperamos que sea una marcha pacífica porque con ese es el espíritu con el que vamos a marchar el próximo domingo 8 de marzo, ese día tenemos que ser solidarias y debemos dar un alto a la violencia que estamos padeciendo”, concluyó.

Al evento asistieron la ministra Ana Margarita Ríos Farjat, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); María Solange Maqueo Ramírez, presidenta del Consejo Consultivo del INAI; Claudia Elena de Buen Unna, primera vicepresidenta de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados; Patricia Isabella Pedrero Iduarte, magistrada representante del gobierno federal de la Tercera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, así como las comisionadas del INAI Blanca Lilia Ibarra Cadena y Josefina Román Vergara.

etp

Comentarios