Se encuentra usted aquí

AMLO presenta a 6 defensores de recursos naturales liberados de prisión

Los defensores pertenecen a la comunidad de Salazar en el Estado de México y denunciaron que fueron a prisión con delitos fabricados por el gobierno mexiquense en 2017.
Foto: Archivo El Universal.
05/06/2019
09:12
El Universal
-A +A

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a seis defensores de recursos naturales liberados el pasado 23 de mayo de la prisión de Almoloya de Juárez.

Los defensores pertenecen a la comunidad de Salazar en el Estado de México y denunciaron que fueron a prisión con delitos fabricados por el gobierno mexiquense en 2017, esto debido a que defendieron el bosque de su comunidad.

Daneyra Becerril Villavicencio, una de las liberadas, explicó que el 31 de agosto del 2017 se realizó un operativo del gobierno del Estado de México y acusa que saquearon y destruyeron sus casas para despojarlos de sus tierras.

Dijo que en su detención, se les fabricaron delitos como robo con violencia, privación ilegal de tres personas, entre otros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que busca que haya procedimientos más ágiles y expeditos para liberar a quienes están injustamente en las cárceles del país.

Comentarios