Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Austeridad republicana no va a servir para la seguridad, dice Ken Salazar; hay un problema muy grande
La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Kehila Ku, quien organizó la entrega de dos reconocimientos al líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, aseguró que no hay motivos para retirarle las preseas, pues su labor “es reconocida y probada”.
El líder religioso fue detenido ayer en California, Estados Unidos, acusado de haber cometido 26 delitos graves, entre ellos abuso sexual y pornografía infantil.
“No encuentro motivo por el cual se deba retirar un reconocimiento, la labor social de Naasón es reconocida y probada”, escribió, cuestionada por EL UNIVERSAL.
Para la legisladora, se debe esperar la sentencia condenatoria para juzgar mediáticamente al líder religioso que también fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes.
“La presentación de alegaciones frente a un tribunal de un condado sólo da inicio a un proceso jurídico fundado en el principio de presunción de inocencia, así que creo que está claro que debemos esperar la misma”, dijo.
“Además, institucionalmente la iglesia ya emitió un comunicado en el que se rechaza categóricamente esas imputaciones”, fue otro de sus argumentos.
Ku Escalante fue, junto con el diputado experredista y ahora independiente Emmanuel Reyes Carmona, una de las firmantes y organizadoras de la entrega de los reconocimientos que hicieron distintos diputados federales a nombre propio.
La entrega de los mismos, como lo documentó EL UNIVERSAL, fue hecha el mismo día que se le homenajeó al líder con un concierto en el Palacio de Bellas Artes, el pasado 15 de mayo.
Ambos reconocimientos eran placas postradas en madera y en ellos aparece el escudo de la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados. El 24 de mayo, los coordinadores parlamentarios de San Lázaro consideraron que los mismos no tienen validez oficial.