20 / mayo / 2022 | 17:55 hrs.

24 horas de pelea entre Calderon y Durazo por Policía Federal

El expresidente y el secretario de Seguridad insisten en su discusión sobre la crisis en la corporación policíaca.

Foto: Especial
Nación 05/07/2019 11:48 El Universal Actualizada 11:48

El expresidente, Felipe Calderón, y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, continuaron el intercambio de argumentos sobre la crisis en la Policía Federal.

 Ayer, Durazo señaló al exmandatario de estar detrás de las protestas de los elementos, desatadas el miércoles pasado con cierre de calles y manifestaciones afuera del Centro de Mando.

En respuesta, Calderón rechazó tales acusaciones y pidió mostrar pruebas de los señalamientos.

El encargado de la seguridad estuvo esta mañana en el programa del periodista Carlos Loret de Mola, en donde aseveró que Calderón "exige derechos para los federales que él mismo no les dio".

Por lo que el expresidente pidió derecho de réplica. "¿qué? (sic) ¿y el bono de riesgo que uds quitaron? ¿y pago de operatividad, seguro médico, que también quitaron?, armamento, laboratorios, plataforma México, el mayor presupuesto de historia. Y sobre todo, reconocimiento y trato digno", respondió.

El miércoles, un grupo de policías federales inconformes pidió que Calderón sea su representante sindical en las protestas en contra de la Guardia Nacional que realizan.

Comentarios