Se encuentra usted aquí

Escuelas públicas albergarán a fieles de La Luz del Mundo

Los fieles de ese culto alistan su máxima fiesta, la Santa Convocación
05/08/2019
06:40
El Universal
-A +A

Autoridades educativas prestarán 62 escuelas públicas a la iglesia La Luz del Mundo, la finalidad es que sirvan como albergue de los más de 600 mil fieles que se prevé asistan a la Santa Convocación, su máxima festividad.

En conferencia de prensa, Silem García Peña, vocero de la iglesia reveló que para el evento que se realizará del 6 al 17 de agosto en la ciudad tapatía, se espera la llegada de más de medio millón de feligreses de 58 países

“Los espacios que albergarán a los más de 600 mil fieles serán 62 escuelas públicas, 3 propias, 14 edificios albergues, 14 mil 450 casas de los miembros que radican en la zona metropolitana de Guadalajara; 40 salones de renta, y diversos hoteles. El permiso de las escuelas, ese lo realiza, dependiendo del tipo de escuela, lo hace de manera puntual la autoridad que le compete, sea federal o estatal”, comentó. 

Aseguró que usar las instalaciones académicas como albergue no afectará el ciclo escolar y resaltó que las escuelas involucradas recibirán mantenimiento y se entregarán en mejores condiciones. 

“No se interrumpe el periodo de clases, las escuelas en las condiciones en que se prestan, incluso se mejora, porque se les da un mantenimiento; desde la pintura, mejoras a las áreas verdes, y se entregan en muchísimas mejores condiciones, en ningún momento las autoridades se han negado a facilitar escuelas, debido a este motivo”. 

Sobre quién presidirá la celebración solemne, García Peña afirmó que su líder Naasón Joaquín García, que está preso en Estados Unidos y enfrenta 26 cargos por delitos sexuales, convocó a la feligresía a esta santa celebración y lo representarán personas elegidas por él. 

“El apóstol Naasón Joaquín García es irremplazable, estará representado por otras personas que él eligió, hay que recordar que el apóstol diseñó una estructura para que la iglesia funcione a través de ministerios y direcciones, él seguirá siendo dirigente, pero cada ministerio tiene su responsabilidad”, enfatizó. 

El vocero de La Luz del Mundo señaló que hasta el momento no se ha invitado a figuras públicas a la festividad, sin embargo, aquellos que acudan, lo harán por voluntad propia. 

“Se ha manifestado que había  algún desaire hacia la institución este año y es completamente falso, no puede haber desaire cuando ni siquiera hemos girado una sola invitación, quienes asistan lo harán en el deseo de buscar a dios o acompañarnos como amigos".

En cuanto a la cartilla moral que ha impulsado el gobierno federal, Silem García precisó que ellos no han recibido ninguna invitación para repartirla y esperan que se sigan al pie de la letra las leyes del país. “Respetamos la cartilla moral, no hemos recibido invitación del gobierno para distribuirla y consideramos que se deben respetar las leyes vigentes en el país”.

Comentarios