El canciller Marcelo Ebrard confirmó en una conferencia de prensa que hasta el momento ocho mexicanos perdieron la vida y seis más se encuentran hospitalizados con diferentes niveles de gravedad.

Tras visitar hospitales donde se encuentran los heridos, lo cual lo hizo en conjunto con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, explicó que se realizará una reunión con la Fiscalía General de la República para avanzar con la denuncia anunciada ayer.

“Consideramos que es un acto de terrorismo contra mexicanos”, explicó.

Ebrard señaló que se están tomando acciones para que los cuerpos de los fallecidos sean repatriados lo antes posible y que participarán de forma oficial como gobierno en los funerales de las víctimas.

Así también se explicó que se analiza una solicitud de extradición contra quien resulte responsable del tiroteo realizado el sábado en la ciudad de El Paso, Texas y que se participará en un caso contra las armas en Estados Unidos.

En cuanto a la declaración del presidente Donald Trump, Ebrad señaló que se suscribe a la idea en la que se condena al racismo y a la “supremacía blanca”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS