El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se pronunció en contra de que quiten el fuero constitucional a los legisladores porque dice que “no es un privilegio” sino una “protección”.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Sin Anestesia, Fernández Noroña dijo que si no fuera por el fuero, Andrés Manuel López Obrador habría sido encarcelado con una acusación falsa cuando era jefe de Gobierno del Disrito Federal.
El diputado del PT dijo que le parece “temerario” e “irresponsable” que se proponga quitar el fuero constitucional porque podrán encarcelar a los legisladores con “delitos inventados”.
Puso por ejemplo a las ex presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que enfrentan procesos legales porque, dijo, “perdieron el fuero”.
Fernández Noroña señaló que aunque la propuesta de quitar el fuero constitucional es impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, él no está de acuerdo con ese punto.
“Estoy de acuerdo en todo lo que plantea Andrés Manuel, menos en lo del fuero”, aseveró.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo

Más de San Luis
La fe que atrae a miles: Real de Catorce se prepara para recibir a miles de devotos de San Francisco de Asís

Estado
Reconoce Gallardo trabajo de proximidad de la Guardia Civil en escuelas de SLP sobre temas de salud mental
























