[Publicidad]
La bancada del PAN definió su planilla con sus propuestas para integrar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el Segundo Año Legislativo y son Laura Rojas como presidenta; Marco A. Adame como vicepresidente y Liz Mata como secretaria.
De acuerdo con fuentes panistas, estos tres nombres quedaron definidos y se debaten en la reunión previa del blanquiazul, y de prosperar, serán presentados ante los demás grupos parlamentarios.
De prosperar dichos nombres, el pleno de la Cámara de Diputados iría a una cuarta votación en el pleno este jueves, cuando vence el plazo legal para elegir a un sucesor de Porfirio Muñoz Ledo.
Cabe recordar que dicha planilla debe alcanzar las dos-terceras partes del pleno para poder ser avalada.
Cabe recordar que el pasado sábado, en la sesión preparatoria, la Cuarta Transformación legislativa, integrada por Morena, PT y PES, rechazó la planilla panista para presidir San Lázaro que integraban Xavier Azuara y Laura Rojas; además la tarde de este miércoles votaron en contra otra propuesta integrada por Laura Rojas (presidenta) y Ricardo Villarreal (vicepresidente); y ya por la noche no le otorgaron su voto a Laura Rojas (presidenta), Adolfo Torres Ramírez (vicepresidente) y Karen Michel González (secretaria).
De acuerdo con fuentes legislativas consultadas Morena quiere que haya panistas “puros”, que no hayan insultado a Muñoz Ledo, ni al presidente, Andrés Manuel López Obrador y que no sean cercanos al líder nacional blanquiazul, Marko Cortés y uno de los nombres que podría transitar es Marco A. Adame.
[Publicidad]
Más información

Nación
Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos condenan ataques a Venezuela

Municipios
¡Gran muestra de fe! Real de Catorce anuncia que tendrá escultura gigante de San Francisco de Asís

Estado
Obras del parque de Morales y prolongación del Río Santiago seguirán detenidas, confirman autoridades de SLP

Economía y negocios
¿De cuánto será la tarifa del transporte público de SLP con el aumento de 2026? Esto explican autoridades


