30 / junio / 2022 | 23:11 hrs.

Profeco intervendrá en gasolineras con prácticas “semimonopólicas”

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que han detectado la concentración de precios altos de combustibles en ciertas plazas

Foto: El Universal
Nación 06/01/2020 12:19 El Universal Actualizada 12:19

CDMX.- El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que por instrucción presidencial intervendrán en las zonas que han detectado prácticas semimonopólicas -por falta de competencia- en la venta de gasolina.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que han detectado la concentración de precios altos de combustibles en ciertas plazas.

“Hemos visto una concentración de precios altos ciertas plazas, normalmente un distribuidor que se aprovecha el que no hay mucha competencia, por eso se realizará monitoreo con mucho cuidado de prácticas semimonopólicas”.

Sheffield dijo que orden del presidente López Obrador se pretenden entregar permisos a ciertos municipios para abrir más estaciones de servicio y evitar que se registren monopolios.

En cuanto al quien es quien en el precio de los combustibles, el funcionario reclamó que el Diésel más caro se encuentra en la estación de servicio en Churumuco, Michoacán.

“Los mencionamos y los mencionamos y les vale sorbete, porque son realmente el chamuco de la población, tienen los precios más altos de manera consistente en los últimos meses”, dijo.

Comentarios