Durante la Expo Antad celebrada en Guadalajara, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Pañal, José Antonio Meade, insistió en que la elección no está definida pues en 2000 y 2006 los candidatos que iniciaron como punteros perdieron.
Frente a los empresarios presentes, habló sobre el Estado de derecho y las reglas del juego que son fundamentales para el desarrollo del país.
Además confesó que su ejercicio en el gobierno lo tenía fuera de ritmo al iniciar el periodo de precampañas, pues consideró que se requiere más habilidad política y otro ritmo para entrar en la contienda.
Como ejemplo de lo anterior recordó que su spot navideño se siguió transmitiendo casi hasta febrero.
También abordó temas como el desarrollo económico del país. Puso de ejemplo los índices de desarrollo de diferentes países del mundo y señaló que la idea de que México será siempre un país en vías de desarrollo está ligada a la percepción que se tiene sobre el Estado de Derecho.
Consideró que el Estado de derecho tiene que ver con seguridad y combate a la corrupción, algo que en el México actual parece complicado.
Sin embargo recordó que en países como Italia, Hong Kong y Singapur, donde la corrupción estaba arraigada, se cambiaron las reglas y se logró dar el salto.
Propuso dar autonomía y dignificar a los Ministerios Públicos y tener mayores controles de vigilancia sobre la situación patrimonial de los funcionarios públicos.
Respecto a la seguridad, señaló que la violencia está íntimamente ligada con las armas en los Estados Unidos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vecinos de la zona Industrial Aviación de SLP llaman a autoridades a atender a grupo de perros en situación de calle

Seguridad
Altiplano potosino, en alerta: Los hechos violentos que han marcado a la región en lo que va del año

Sociedad
Critica Iglesia católica en SLP que partidos y servidores estén "en modo campañas electorales”

Tendencias
"Logan Montana" resulta lesionado durante función de lucha libre en SLP; acusan presunta negligencia

























