22 / octubre / 2021 | 15:34 hrs.

Instala Arquidiócesis equipo interdisciplinario para atender casos de pederastia

El cardenal Carlos Aguiar Retes reitera su postura de "tolerancia cero" ante cualquier abuso y hace un llamado a todos del organismo a denunciar cualquier irregularidad

El Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes. Foto: Especial
Nación 06/03/2019 13:55 El Universal Actualizada 13:55

Ciudad de México.- La Arquodiocesis de México estableció un equipo interdisciplinario para recibir denuncias de abusos sexuales cometidos por clérigos. 

A través de un comunicado,  la Arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes subrayó su postura de "tolerancia cero" ante cualquier tipo de abuso y llamó a todos sus miembros a denunciar cualquier irregularidad. 

Destacó que en unidad con las medidas ordenadas desde El Vaticano y por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el arzobispado primado de México se suma a la atención de los abusos sexuales para resolverlos "de raíz". 

"El cardenal Aguiar ha manifestado su determinación por contribuir a resolver la problemática de los abusos desde la raíz. Cumplir esta responsabilidad implica, de inicio, conocer el estado que guarda el análisis de casos históricos, y por supuesto, atender con agilidad, eficiencia y transparencia –como la han indicado la Santa Sede y la CEM– cualquier caso que pudiera presentarse en la Arquidiócesis de México", enfatizó. 

Destacó que el equipo instalado tiene el compromiso de atender con oportunidad todas las denuncias con  "la mayor transparencia y en amplia colaboración con las autoridades correspondientes, a fin de garantizar que se procure auténtica justicia". 

"Desde el inicio de su labor pastoral, el Arzobispo Primado de México mantiene una postura de cero tolerancia a los abusos de cualquier índole, y reitera su llamado, a todos aquellos que ejercen una función en la Arquidiócesis, a atender cualquier irregularidad, poniendo siempre en el centro a las víctimas y a las personas más vulnerables", recordó. 

 

La Arquodiocesis puso a disposición de la población el número del Departamento de Protección de Menores el cual es 52083200 o al correo: zaira.rosales@arprimex.org.

Comentarios