Más Información
Equipo de Trump evalúa “invasión suave” a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; "afectaría al sector automotriz"
Ciudad de México.- La Arquodiocesis de México estableció un equipo interdisciplinario para recibir denuncias de abusos sexuales cometidos por clérigos.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes subrayó su postura de "tolerancia cero" ante cualquier tipo de abuso y llamó a todos sus miembros a denunciar cualquier irregularidad.
Destacó que en unidad con las medidas ordenadas desde El Vaticano y por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el arzobispado primado de México se suma a la atención de los abusos sexuales para resolverlos "de raíz".
"El cardenal Aguiar ha manifestado su determinación por contribuir a resolver la problemática de los abusos desde la raíz. Cumplir esta responsabilidad implica, de inicio, conocer el estado que guarda el análisis de casos históricos, y por supuesto, atender con agilidad, eficiencia y transparencia –como la han indicado la Santa Sede y la CEM– cualquier caso que pudiera presentarse en la Arquidiócesis de México", enfatizó.
Destacó que el equipo instalado tiene el compromiso de atender con oportunidad todas las denuncias con "la mayor transparencia y en amplia colaboración con las autoridades correspondientes, a fin de garantizar que se procure auténtica justicia".
"Desde el inicio de su labor pastoral, el Arzobispo Primado de México mantiene una postura de cero tolerancia a los abusos de cualquier índole, y reitera su llamado, a todos aquellos que ejercen una función en la Arquidiócesis, a atender cualquier irregularidad, poniendo siempre en el centro a las víctimas y a las personas más vulnerables", recordó.
La Arquodiocesis puso a disposición de la población el número del Departamento de Protección de Menores el cual es 52083200 o al correo: zaira.rosales@arprimex.org.