25 / octubre / 2021 | 09:43 hrs.

Nunca compraremos lealtades ni conciencias, afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que son importantes los medios de comunicación y nosotros “tenemos que ayudar a que existan los medios de información, que no fracasen”

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 06/03/2019 09:12 El Universal Actualizada 09:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración nunca “comprará lealtades y conciencias” por medio del gasto en publicidad oficial.

“Malo sería que que se utilizaran los recursos del Estado para comprar lealtades, con comprar conciencias, eso nunca lo vamos a hacer, pero sí habrá un un plan de contratación de publicidad para que los medios puedan salir adelante por la función social que realizan”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador señaló que son importantes los medios de comunicación y nosotros “tenemos que ayudar a que existan los medios de información, que no fracasen, que puedan ser al mismo tiempo fuentes de trabajo para comunicadores”.

Señaló que al cerrar un medio de comunicación se quedan sin empleo quienes cumplen una función social, la de informar, que es importante.

“Cuidar a los medios de comunicación como empresas, esa es la misión que tiene el Estado”, dijo.

Expuso que su gobierno trabaja en un plan de publicidad, basado en la austeridad y en la transparencia, pero no se pagarán “las cantidades que se destinaban anteriormente, con mucha claridad en la ley de austeridad que hemos propuesto se estableció que se van a ejercer el 50 por ciento de los recursos autorizados en el presupuesto de 2018”.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 , el gobierno del presidente López Obrador solicitó 3 mil 579 millones de pesos para publicidad oficial.

Temas Relacionados
medios de comunicación amlo

Comentarios