Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer el expediente secreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste rechazó que haya sido dirigente del Partido Comunista, pero dijo que sí apoyaba a luchadores sociales.
El presidente relató en conferencia de prensa que al iniciar su gobierno, le hicieron el planteamiento de que se cerrara su expediente secreto que le elaboró bajo investigación el finado Miguel Nazar Harocuando era titular de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS).
"Me hicieron el planteamiento de que mi expediente se cerrara ya que iba a causar polémica de que Nazar Haro indicó que yo era dirigente del Partido Comunista hace unos años, no tengo nada que ocultar, siempre he luchado por mis ideales y mis principios", expresó.
Aclaró que no todo lo que sale de los expedientes alojados en el Archivo General de la Nación (AGN) de los opositores, es cierto.
El expediente secreto indica que fue miembro del Partido Comunista cuando fue director del Instituto Nacional Indigenista.
"No era militante yo del Partido Comunista, pero sí apoyaba a los luchadores sociales, ese reporte no obedece a la verdad y así otras cosas, y así como mí expediente hay muchas falsedades en otros expedientes", dijo.
Dijo que en su gobierno se ha acabado la persecución a opositores.
[Publicidad]
Más información

Nación
"México no es piñata de nadie"; Sheinbaum endurece el tono y acusa injerencia de EU

Metrópoli
Se manifiestan colectivos por asesinato a balazos de dos perros en Soledad

Tendencias
Diego Mejía toma las riendas del Atlético de San Luis; es el nuevo DT del club

Estado
Iglesia Católica potosina no ha advertido elementos para hablar de riesgo de injerencia extranjera

























