Se encuentra usted aquí

Coronavirus, invitado que “no nos hará temblar”, dice Ssa

Titular asegura que las 32 entidades del país tienen un sector salud preparado ante el brote
Coronavirus, invitado que “no nos hará temblar”, dice Ssa
Foto: Tomada de Twitter @SSalud_mx
06/03/2020
01:10
Alexis Ortiz
-A +A

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, aseguró que el coronavirus “es un invitado que no nos hará temblar”, pues argumentó que las 32 entidades federativas tienen un sector salud preparado para monitorear, atender e informar en tiempo real sobre el avance de este brote.

Durante la primera reunión ordinaria 2020 del Consejo Nacional de Salud en León, Guanajuato, el secretario dijo que el coronavirus “es un invitado que no nos hará temblar como un río de mercurio ni nos despertará como el primer canto de un pájaro cuando rompe el alba; nos acercamos a él organizados y con disciplina, lo recibimos con el debido respeto y conocimiento de causa, con preparación, experiencia y un robusto sistema de vigilancia epidemiológica”.

Agregó que los responsables del sector salud en los estados tienen el potencial de comunicar sobre la situación en tiempo real y en cada rincón del país, lo que permite tomar decisiones de manera inmediata.

“Descifrar el comportamiento de esta nueva enfermedad, que nos llama la atención y nos llama a la responsabilidad en las diferentes regiones geográficas del país, su transmisión y los matices de gravedad clínica, nos ayudará a desarrollar medidas eficaces para combatir y reducir al mínimo las repercusiones en nuestras comunidades”, mencionó Alcocer.

Advirtió que los integrantes del Consejo Nacional de Salud son una pieza clave para enfrentar los retos en materia de salud, por lo que los exhortó a permanecer alerta por los escenarios que estén por venir.

Hasta ayer en la noche, la dependencia federal mantuvo en 5 el número de personas infectadas con coronavirus en México, además de otros 35 casos sospechosos y 143 descartados.

etp

Comentarios