05 / diciembre / 2021 | 21:26 hrs.

SLP es una isla, "pero un paraíso" en seguridad: López Obrador

El titular del Ejecutivo destacó el caso de San Luis Potosí con una baja en la incidencia delictiva

SLP es una isla, "pero un paraíso" en seguridad: López Obrador
Especial
Nación 06/03/2020 09:17 San Luis Potosí Samuel Estrada, Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 15:06

“San Luis Potosí es una isla en materia de seguridad en el país, porque mantiene bajos niveles de incidencia delictiva, pese a estar rodeado de estados con mayores problemas“, señaló el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera que tuvo lugar en las instalaciones de la 12 Zona Militar de la capital potosina.

“Es una isla que ha podido mantener paz y tranquilidad, esto no significa que sea un paraíso en seguridad pública, hay problemas, pero no un desbordamiento en delitos que afecten a la población”.

En su conferencia de prensa, acompañado por su Gabinete de Seguridad, el titular del Ejecutivo destacó  el caso de San Luis Potosí con una baja en la incidencia delictiva, con relación a otros estados del país.

“Y San Luis Potosí está rodeado de estados donde tenemos problemas con mayor incidencias delictiva, sobre todo de homicidios”, dijo.

El mandatario expuso que aunque en la mayoría de los municipios del estado, especialmente los de mayor extensión, hay un considerable déficit de policías municipales, la coordinación entre autoridades ha logrado contener la incidencia, puesto que sumadas las fuerzas estatales, municipales, Ejército y Guardia Nacional existen en la actualidad al menos 8 mil 232 elementos de estos cuerpos de seguridad desplegados en todo el territorio potosino.

Finalmente, el presidente agradeció al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López por el apoyo recibido y por la coordinación que ha existido desde el primer día de su gobierno.

“El gobernador Juan Manuel Carreras, es uno de los tres gobernadores del país que diariamente participa en las mesas de seguridad”.

Comentarios