Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
El Departamento del Tesoro anunció hoy sanciones hacia el promotor musical mexicano, Jesús Pérez Alvear, y al fotógrafo de moda venezolano-italiano Miguel José Leone Martínez, por facilitar el lavado de dinero y una red de prostitución internacional al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis.
En un comunicado, la dependencia norteamericana explicó que todos los bienes de Jesús Pérez Alvear, alias "Chucho Pérez", y Miguel José Leone, alias “Miguel Leone”, que estén bajo jurisdicción de los Estados Unidos o que estén bajo el control de personas estadounidenses debe ser bloqueado y reportado a OFAC.
"Chucho Pérez", quien ha sido promotor de Julion Alvarez y representante de Gerardo Ortíz, ayuda a CJNG y Los Cuinis a lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales a través de la industria musical mexicana.
Por su parte, señala a “Miguel Leone”, como director de una red de prostitución internacional, con la cual se recluta a modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución para los miembros principales de Los Cuinis.
“El Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia los Estados Unidos,” dijo Sigal Mandelker, Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.
El Departamento del Tesoro detalló que "Chucho Pérez" tiene estrechos vínculos con la familia de Abigael Gonzalez Valencia “El Cuini”, y se enfoca principalmente en promover conciertos en grandes ferias mexicanas, como los que se llevan a cabo en Aguascalientes y Metepec.
El promotor usa la violencia para obtener concesiones para operar actos musicales conocidos por los narcocorridos o baladas que enaltecen a los narcotraficantes y sus actividades ilícitas, bajo su negocio de promoción musical, y además lava ingresos de la venta de drogas con el comercio de boletos, alimentos, estacionamiento y otros artículos.Mientras que “Miguel Leone” es un ciudadano dual venezolano-italiano residente en México y asociado de “Chucho Pérez”.
El fotógrafo de moda, que ayuda a liderar una red de prostitución internacional en nombre de Los Cuinis, fue arrestado con el líder de Los Cuinis, Abigael González Valencia, “El Cuini”, en febrero de 2015 en México pero fue liberado un año después.
ahc