Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
En la Universidad Iberoamericana, donde hace seis años surgió el Movimiento #Yosoy132 con el entonces candidato Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, afirmó que él “no tiene ningún interés” en que su adversario del PRI, José Antonio Meade, decline por él, pues quiere representar un cambio profundo y diferente.
Al inicio de su participación Anaya bromeó al expresar que pase lo que pase "no me voy a ir al baño", en alusión a el episodio de 2012 con Enrique Peña Nieto.
Ante poco más de 200 estudiantes el moderador y periodista Jorge Ramos, le cuestionó si había pactado o pactaría con el presidente Enrique Peña Nieto, la respuesta del panista fue: “no”, pues se considera un “rebelde” del sistema actual de gobierno “por corrupto”
Dijo también que haber votado por las reformas del Pacto por México, por el país, y no por el presidente Peña Nieto.
Sobre Margarita Zavala, dijo que actuó “de buena fe” y se volvió a disculpar con ella.
El panista contestó que está en contra del aborto, no así a criminalizar a las mujeres y dijo ser respetuoso del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Subrayó su intención de investigar por corrupción al presidente Peña Nieto, y de comprobarse algún indicio, "lo metería a la cárcel"; pero también dijo que de ganar la Presidencia, él estaría abierto a ser investigado por actos de corrupción y renunciar, tal y como sucedió en España.
Sobre que Andrés Manuel López Obrador le llamó “Ricky Riquín Canallín”, dijo que le da pena ajena.
Coincidencias con los empresarios. Más tarde Anaya se reunió en privado con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) con quienes, afirmó hubo coincidencias importantes, “como la necesidad de invertir en infraestructura, fomentar la inversión productiva, tener mejores empleos y bien pagados, la relación con Estados Unidos, violencia e inseguridad”, detalló.
Por otro lado, en una carta, panistas, entre ellos ex gobernadores como Francisco Barrio, Carlos Medina Plascencia, Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks, externaron su respaldo a Anaya, e invitaron a la sociedad mexicana a votar por el panista en los próximos comicios. Se espera que hoy emitan un pronunciamiento en ese sentido.