El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con todos los padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC ocurrido hace 10 años en Hermosillo, Sonora.
El gobierno reunió a todos los grupos de padres de familia con los que busca una solución definitiva para que haya justicia por la tragedia en la que fallecieron 49 menores y más de un centenar resultaron heridos.
Antes de entrar al encuentro, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, adelantó que se realizará un balance general que guarda todo el proceso desde hace 10 años, "tratando de encontrar una solución definitiva para que haya justicia".
El subsecretario dijo que el gobierno busca satisfacer todas las demandas de los padres, incluso para que haya consecuencias legales para los responsables.
Encinas detalló que, una vez se cierre el proceso, el gobierno también ofrecerá una disculpa pública a los padres y familias de las víctimas.
[Publicidad]
Más información

Nación
Participan 33 millones de mexicanos en Segundo Simulacro Nacional 2026; hospitalizan a una persona por infarto

Estado
Suenan celulares y comienza el simulacro: así vivió San Luis Potosí el Segundo Simulacro Nacional 2026

Estado
¡Se viene el frío en SLP! Habrá más de 56 frentes fríos de septiembre a mayo

Estado
¿Estación del tren de pasajeros estará en el Museo del Ferrocarril en SLP? Esto dicen las autoridades
























