Se encuentra usted aquí

Ebrard ve progresos en conversaciones con EU sobre aranceles

"Sí, creo que tenemos avances hoy. Volveremos más tarde para continuar discutiendo varios puntos que se han propuesto", dijo el secretario de Relaciones Exteriores de México
Foto: Reuters | El Universal
06/06/2019
02:19
Agencias | El Universal
-A +A

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo este jueves que ve progresos para superar el diferendo con Estados Unidos, que amenaza con imponerle aranceles a partir de la próxima semana si no detiene el flujo de migrantes, luego de sostener reuniones en el Departamento de Estado.

"Sí, creo que tenemos avances hoy", dijo Ebrard a periodistas después de más de dos horas de conversaciones. "Volveremos más tarde para continuar discutiendo varios puntos que se han propuesto", añadió.

La agencia de noticias Reuters informó que el canciller mexicano volverá a reunirse con su equipo para seguir las negociaciones con el Departamento de Estado estadounidense. 

Representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos iniciaron el jueves el segundo día de negociaciones con la intención de frenar los aranceles que el presidente Donald Trump quiere imponer a los productos mexicanos como medida de fuerza para que el país del sur haga más por contener el arribo de migrantes centroamericanos a la frontera común.

 

Ambas partes reportaron el miércoles avances en las lentas conversaciones, aunque Trump dijo que todavía se necesita “mucho avance” para frenar la amenaza de imponer 5% de impuestos a las importaciones provenientes de México a partir del lunes como parte del endurecimiento de una táctica a la que se oponen también muchos en el gobernante Partido Republicano.

Comentarios