[Publicidad]
Cinco años después de que el caso Odebrechtestalló en varios países de América Latina, México por fin emitió una orden de aprehensión contra un funcionario de primer nivel involucrado en el escándalo.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex; de su esposa, de su madre y de su hermana, por presuntos sobornos recibidos de la constructora brasileña.
Además, la fiscalía giró orden de captura contra la propietaria de la casa que Altos Hornos de México habría dado a Loyoza como parte del soborno.
En respuesta, Javier Coello, abogado de Lozoya, informó que presentó un amparo contra la orden.
“Con la familia no se mete uno”, dijo el litigante.

Las fechas clave del caso Odebrecht
17 de marzo de 2014. En Brasil se destapa el escándalo Lava Jato, que conduce a corrupción por parte de Odebrecht.
4 de marzo de 2016. Detienen al expresidente de Brasil Lula da Silva.
21 de diciembre de 2016. Revelan sobornos de Odebrecht en México.
17 de abril de 2019. Se suicida Alan García, expresidente de Perú, involucrado en el caso.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí

Estado
Cobach de SLP se pronuncia, una semana después, por asesinato del alumno Miguel Ángel Rocha

Metrópoli
Por riesgo de derrumbes, reubicarán a vendedores de comida de la presa San José de SLP

Seguridad
¡Justicia para Miguel Ángel! Fue asesinado con arma de fuego en una fiesta de adolescentes en SLP



