Se encuentra usted aquí

Gobierno apoya postura de Trump contra supremacía blanca y racismo

El Canciller pidió el auxilio a Estados Unidos para estimar si hay vínculo de otras personas con el asesino y si el manifiesto es de su autoría
Foto: Archivo. El Universal.
06/08/2019
08:28
-A +A

El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que México suscribe la postura fijada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump contra la condena al racimo y la creencia de la supremacía blanca tras los ataques en un supermercado de El Paso, Texas, donde fallecieron ocho mexicanos. 

"Nos llamó la atención la condena al racismo y la supremacía blanca. Suscribimos esa postura plenamente", expresó. 

En conferencia de prensa mañanera, el Canciller se dijo preocupado que otras personas piensen igual el sujeto que disparó contra personas el pasado 3 de agosto.

Artículo
Donald Trump dice "indignado y asqueado" por las matanzas de este fin de semana en Texas y Ohio; asegura que los condenados por crímenes de odio deberían encarar ejecuciones "rápidas"
Debe EU condenar el racismo, fanatismo y supremacismo blanco, dice Trump tras matanzas en Texas y OhioDebe EU condenar el racismo, fanatismo y supremacismo blanco, dice Trump tras matanzas en Texas y Ohio

Asimismo dijo que se pidió el auxilio a Estados Unidos para estimar si hay vínculo de otras personas con el asesino y si el manifiesto es de su autoría. 

Ebrard dijo que el gobierno busca que la Fiscalía General de la República tenga acceso a la investigación por matanza en El Paso. 

"Nos asiste la razón y la ley", externó. 

Detalló que han establecido contacto con los diferentes países que tienen comunidades con Estados Unidos para establecer una defensa (aportaciones, lengua y cultura) y posición común ante estos hechos.

Comentarios