La tarde de este martes sorprendió y alertó las redes sociales de Zacatecas con las imágenes de un remolino de alta densidad, o tornado categoría EF0 (muy baja densidad), cuyo fenómeno natural se registró entre las comunidades de Saucito del Poleo y Valdecañas en el municipio de Fresnillo.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas, el remolino no causó ningún daño y se estima que por la intensidad del viento pudo alcanzar una fuerza entre 60 a 117 kilómetros por hora.
Algunas autoridades consultadas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionan que dicho tornado está considerado dentro de las categorías más bajas.
Agregaron que es un fenómeno normal, simplemente en esta ocasión ocurrió en una zona muy visible y fue captado en fotografías y videos a través de los celulares, mismos que fueron subidos a las redes sociales y causaron asombro entre los cibernautas.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Restauranteros de SLP piden agilizar trámites y sustituir permisos provisionales por licencias definitivas

Economía y negocios
Economía familiar: ¿Cuánto cuesta una graduación al bolsillo de los potosinos?

Metrópoli
Municipio de Soledad avanza en análisis de salida de Interapas; proyecto entra en su fase final

Política
Enrique Galindo llama a la unidad del PRI rumbo a la contienda electoral; militantes lo vitorean como "gobernador"

























