Aeroméxico despidió a los tres pilotos involucrados en el accidente de una aeronave Embraer 190 de la compañía, que se registró el pasado 31 de julio en Durango, en la cual viajaban 88 adultos, nueve menores y dos infantes.

“Independientemente de que las evidencias obtenidas hasta el momento por la Comisión Investigadora apuntan a los factores climatológicos como la principal línea de investigación del accidente, se reveló que la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía”, explicó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, en un mensaje al personal de la aerolínea.

“Este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo y el sostén de nuestras 16 mil familias; por tal motivo estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa”, detalló Conesa.

El vuelo AM2431 se accidentó al despegar de la ciudad de Durango con rumbo a la Ciudad de México. Como resultado, se brindó atención médica personalizada a 103 personas en siete hospitales y no hubo un solo fallecido.

“Las últimas semanas han sido para mí uno de los momentos más difíciles a enfrentar desde que tengo el honor de liderar esta compañía; afortunadamente, no hubo ninguna pérdida humana en el accidente de Durango”, dijo Conesa en el comunicado.

Este miércoles, la Dirección General de Aeronáutica Civil(DGAC) dio a conocer, de manera preliminar, que fueron causas climatológicas las que ocasionaron el percance. Se estima que la investigación final se dé a conocer en noviembre.

 

De acuerdo con el directivo, la prioridad número uno de la empresa es la cultura de seguridad, disciplina y transparencia, donde el rigor en el método y los protocolos son factores esenciales del trabajo diario. Por ello, agregó, todo evento o situación irregular debe ser reportada inmediatamente, sin importar jerarquía o procedencia.

“Nadie está por encima de la seguridad ni de nuestros valores, que son la guía para que una conducta como esta jamás vuelva a suceder”, expresó Conesa.

“Hago un llamado a todos para aprender de esta situación y salir fortalecidos como el extraordinario equipo que somos, ejecutando una operación impecable y entregando un servicio de excelencia para nuestros clientes, tal como lo hemos hecho siempre”, añadió.

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