El canciller Marcelo Ebrard aseguró que se ha logrado la colaboración de Estados Unidos en la investigación del tiroteo en El Paso, Texas, que ocurrió el pasado 3 de agosto.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comentó que la mejor forma de proteger a los mexicanos en Estados Unidos, además del fortalecimiento de la red consular, es la colaboración con ese país, en ese sentido mencionó que fue un avance importante que la Organización de Estados Americanos (OEA) haya condenado el tiroteo como un acto terrorista.
Detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) continúa integrando la carpeta de investigación sobre este hecho, además de que tiene acceso a las investigaciones del FBI.
“La Fiscalía está estructurando la carpeta en contra de quien perpetró la masacre y la FGR está en este momento integrando, es el primer caso que México investiga respecto a un acto terrorista contra mexicanos, es el más grande avance contra el crecimiento del supremacismo blanco y el discurso de odio”, destacó.
Resaltó que la ideología del supremacismo blanco es “falsa y tóxica”, la cual se tiene que combatir mostrando las ventajas de la convivencia entre las culturas; adelantó que en lo que resta de este año se realizará el Encuentro de Civilizaciones de Habla Hispana, a fin de combatir con la cultura el discurso de odio.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Del zacahuil al DinOasis: los memes de la fiebre por Katy Perry por su concierto en San Luis Potosí

Nación
EU investiga a 2 gobernadores más de Morena, según LA Times; revoca visas a Alfonso Durazo y Américo Villarreal y les da permisos especiales

Nación
Sheinbaum y Johnson suben temperatura a relación México-EU; analistas ven riesgo en T-MEC

Más de San Luis
¡Las Chivas buscan talento potosino! Realizarán visorias gratuitas en la capital


























