La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) evalúa los riesgos sanitarios a la salud de la población mexicana, debido a la posible presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA) en los medicamentos que contienen el principio activo Ranitidina y que se comercializan en el país.
La dependencia informó que lo anterior es a partir de la información producto de la colaboración con las Agencias Regulatorias Internacionales miembros del Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica (PIC´s por sus siglas en inglés) y con la Red Latinoamericana de Farmacovigilancia.
Mediante un comunicado se informa que la impureza N-nitrosodimetilamina en concentraciones por encima del límite considerado seguro y durante largos períodos de exposición, puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer.
Se informó que por ahora la Cofepris no cuenta con evidencia suficiente para sugerir la suspensión de los tratamientos con Ranitidina. En este momento el riesgo de suspenderlo es mayor que el de la probable exposición al NDMA.
Se menciona que en México se cuenta con otras alternativas de tratamiento autorizadas por la Cofepris para los mismos usos de la Ranitidina, por lo que es recomendable consultar al médico sobre estas otras opciones.
Informa la Cofepris que continúa trabajando para mantener informada a la población y tomar acciones inmediatamente tan pronto los riesgos a la salud sean identificados.
Para mayor información sobre este y otros medicamentos, así como insumos para la salud, se puede consultar la página web de la Cofepris https://www.gob.mx/cofepris
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Cinco de cada diez restaurantes cierran en su primer año en San Luis Potosí, revela la Canirac

Tendencias
Bicicletas que cambian vidas: Potosinos destacan la movilidad sustentable tras dinámica de EL UNIVERSAL y Grupo Mercurio

Estado
Queda listo, en tiempo récord, el nuevo paso a desnivel del Circuito Potosí; así luce: FOTOS

Tendencias
¡Se desata euforia por la Fenapo! Ya hay casas de campaña de fans para ver a Katy Perry, Gloria Trevi y Mötley Crüe

























