[Publicidad]
Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificara la más reciente edición de la Proceso de “amarillista” y “sensacionalista”, la revista dijo rechazar “el vituperio, indigno de un hombre de Estado” y le pide aceptar una entrevista.
En un mensaje difundido en redes sociales este martes, la redacción de la revista asegura que “no hay nadie que nos dicte, que nos obligue a publicar una sola palabra”, por lo que reafirma “su espíritu crítico hacia el poder y quienes lo detentan”.
Y es que López Obrador, tal como recuerda la publicación, había mencionado que “la libertad implica mensajes de ida y vuelta, porque se habla de la libertad de expresión y se niega el derecho de réplica”, además de que “quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados”.
En ese mensaje difundido por redes sociales, el mandatario electo agregaba: “tenemos que debatir, de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo, circular, y libertades plenas y para todos: para el que critica en los medios y el que es criticado que tenga el derecho a la réplica”.
Ante ello, Proceso le responde que “nunca le ha negado el derecho de réplica a nadie”, por lo que le toma la palabra al tabasqueño y le solicita “formalmente” una entrevista “con plena libertad para ambas partes” y en donde se aborden temas de la agenda nacional.
Entre esos tópicos “cómo serán las relaciones entre los medios de comunicación y el poder público en tiempos de lo que él llama la Cuarta Transformación”.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
La energía eléctrica absorbe hasta 60 por ciento de los costos industriales: Canacintra
Metrópoli
Capital de San Luis sostiene propuesta de retirar la Alerta de Género, pese a asesinato en la colonia Dalias

Metrópoli
Alcalde de San Luis descarta foco rojo en la Central de Abastos tras altercado con Guardia Civil

Sociedad
Aprueban en comisiones la creación de Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas en SLP


