14 / agosto / 2022 | 01:28 hrs.

Corte desecha impugnación del INE contra ley Bonilla

Por notoriamente improcedente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la acción de inconstitucionalidad que promovió el Instituto Nacional Electoral en contra de la Ley Bonilla

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 06/11/2019 21:08 El Universal Actualizada 08:06

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó por notoriamente improcedente la impugnación que presentó el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la llamada Ley Bonilla.

Este miércoles, el ministro José Fernando Franco González Salas notificó el acuerdo en el que desechó la acción de inconstitucionalidad 124/2019 con la que el INE buscaba revertir la reforma a la Constitución de Baja California que establece la ampliación del mandato del gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la acción de inconstitucionalidad 124/2019, promovida por quien se ostenta como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral. Sin perjuicio de lo anterior, se tiene al promovente señalando domicilio para oír y recibir notificaciones en esta ciudad”, indica el acuerdo.

Sin embargo, subsisten siete acciones de inconstitucionalidad más presentadas por el anterior gobernador de Baja California y diversos partidos políticos contra la Ley Bonilla.

Temas Relacionados
SCJN impugnación Ley Bonilla

Comentarios