El volcán Popocatépetl registró a las 05:01 de este miércoles una explosión con bajo contenido de ceniza y fragmentos incandescentes que cayeron a una distancia de un kilómetro sobre la ladera del volcán.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la columna alcanzó una altura aproximada de 800 metros, que se dispersa al noroeste.
Agregó que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2, y exhortó a la población a no acercarse al coloso y seguir las recomendaciones ante caída de ceniza.
A través de su cuenta en Twitter @CNPC_MX, señaló: “A las 05:01 h, se registró una explosión con bajo contenido de ceniza y fragmentos incandescentes que cayeron a una distancia de 1,000 m sobre la ladera del volcán, la columna alcanzó una altura aproximada de 800 m, que se dispersa al noroeste".
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"

Tendencias
Atlético de San Luis afina motores: pretemporada 2026 con cuatro pruebas y arranque exigente en Liga MX

Estado
Descarta Instituto de Migración distanciamiento de gobierno de San Luis Potosí y EU

























