Un video sacó a la luz pública la escena en la que un maestro de preparatoria golpeó a un alumno en una escuela de Celaya, por negarse a dejar el celular cuando estaban en clase.
En la grabación se observa que el profesor tiene sometido al estudiante en el suelo y con su codo en tres ocasiones azota su cabeza contra el piso y se le sube encima, hasta que dos jóvenes, al parecer también alumnos, lo separan.
El hecho ocurrió en un salón de clases de la preparatoria privada Nigromante en la comunidad de Rincón de Tamayo, incorporada a la Universidad de Guanajuato.
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) conoció el caso por la viralización del video en las redes sociales, por lo que aplicó los protocolos establecidos para casos de conflicto en los planteles educativos.
De acuerdo a testimonios recabados por la SEG en la escuela el alumno habría proferido insultos e iniciado la pelea con el maestro, quien también perdió el control. El hecho se derivó de la indicación del docente al joven para que dejara el celular.
El suceso presuntamente ocurrió en los últimos días de noviembre pasado, y como consecuencia el maestro fue separado de la preparatoria. La SEG informó que el menor recibiría atención integral.
La Universidad de Guanajuato no ha emitido una postura al respecto, al igual que la Procuraduría General de Justicia, que tampoco ha dado a conocer la apertura de alguna Carpeta de Investigación por la violencia ejercida contra el menor de edad.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Luisito Comunica visitará San Luis Potosí para "dar cátedra" en la Universidad Politécnica

Economía y negocios
Aplicaciones que te ayudan a no perder el control de tu dinero

Nación
VIDEO: Así fue la detención de "El Jardinero", exjefe de seguridad de "El Mencho"; salió de un conducto de desagüe

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

























