[Publicidad]
Autonomía, combate a la corrupción, a la impunidad y a los delitos desde un enfoque preventivo más que reactivo ofrecen cuatro candidatos a la Fiscalía General de la República (FGR). El miércoles 16 de enero el Senado realizará una sesión extraordinaria para iniciar el proceso para la designación al primer titular de la FGR, quien durará nueve años.
Fueron aceptados 27 aspirantes como candidatos elegibles, pero cuatro son los que se perfilan con las mayores posibilidades: el ex procurador capitalino Bernardo Bátiz Vázquez y el actual encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero, ambos abogados muy cercanos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
También el abogado fiscalista e integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción Luis Manuel Pérez de Acha y la ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) Eva Verónica de Gyvés Zárate, entre otros.
Se inscribieron ex funcionarios como Jorge Alberto Rodríguez Calderón, ex subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de PGR y ex titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, encargado de los penales federales.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas

Nación
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo


