Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Morelia.- La escasez de gasolina en Michoacán ya impactó de forma negativa en el servicio del transporte público, que ha tenido que sacar de circulación varias de sus unidades en toda la entidad por la falta de combustible, señaló el presidente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua.
Para José Trinidad Martínez, este lunes se agravó más la crisis de falta de combustible por el regreso a clases y a las actividades laborales, lo cual obliga a más consumo de gasolina en los usuarios.
De seguir así el desabasto, advirtió, no llegarán al fin de semana cuando tengan que sacar de circulación todas las unidades y por ende colapsará el servicio del transporte público.
Martínez Pasalagua indicó que hasta este momento, entre 25 y 30 por ciento de unidades de transporte público han tenido que parar sus labores por falta de combustible, lo cual afecta al operador y a los usuarios.
“Y bueno, se va a prestar el servicio hasta donde se pueda. Ya cuando no se pueda se van a empezar a parar más unidades”, dijo.
El líder transportista expuso que tan solo una unidad se tiene que salir de ruta hasta cuatro horas para buscar y en si caso cargar gasolina en las estaciones donde de manera intermitente ha llegado producto.
Pasalagua indicó que ya se percibe la desesperación de los usuarios del servicio público, quienes les cuestionan por qué no le dan continuidad a las rutas.
“Pero aquí el problema es, insisto, que no se le puede dar continuidad a las rutas si las unidades se tienen que estar saliendo a buscar y cargar gasolina”, reiteró.
Martínez Pasalagua aseguró que en los más de 42 años que tiene en el sector transportista, nunca se había vivido una crisis de desabasto de gasolina como la que hoy enfrenta Michoacán y otros cinco estados de la República.
A decir de otros sectores de transporte, el grupo de gasolineros “Octano” son a los únicos a los que la planta de Pemex ubicada a las afueras de Morelia les ha abastecido sus estaciones de servicio, por lo que “han hecho su agosto y abusado de la crisis”.