El canciller Marcelo Ebrard llamó a la diplomacia mexicana a rediseñar la política exterior con las experiencias que se han tenido y aprendido. México.

Al inaugurar la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que tomará en cuenta todo lo que ha aprendido y defenderá sus principios y causas como los derechos humanos y valores democráticos.

Añadió que se tendrá por delante la no intervención y promoción de la defensa pacífica de conflictos.

“No intervención no significa pasividad, pero sí respeto a los países. Los derechos humanos nos preocupan esencialmente, este gobierno tiene un compromiso profundo con los derechos humanos”, mencionó.

Este es el primer encuentro de Marcelo Ebrard con el cuerpo diplomático de México acreditado en el exterior.

En su discurso inaugural, Ebrard Casaubón puntualizó a la diplomacia que debe haber nuevas dimensiones en la política exterior, como el tener estrecha relación con el sector empresarial, porque ahora embajadores y cónsules deberán promover las inversiones desde sus lugares de adscripción.

De igual manera, les mencionó, se privilegiará la diplomacia cultural, así como la ciencia y la tecnología.

El canciller mexicano pidió a embajadores y cónsules ver el futuro con confianza, porque el país cambió: fortaleció su democracia y en consecuencia verá un mundo diferente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS