05 / julio / 2022 | 07:45 hrs.

Investiga Hacienda finanzas de Legionarios de Cristo: Santiago Nieto

El titular de la UIF aseguró que no se investiga los movimientos financieros de la esposa del expresidente Vicente Fox, Martha Sahagún, quien está vinculada a esa orden católica.

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 07/01/2020 08:58 El Universal Actualizada 08:58

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto aseguró que investigan los movimientos bancarios de los Legionarios de Cristo para rastrear si hubo lavado de dinero en los casos de abusos sexual denunciados en contra de integrantes de esa orden.

Nieto Castillo comentó que la indagatoria abierta por la UIF se apoya en información relacionada con los abusos sexuales a menores de edad.

En entrevista, con EL UNIVERSAL, Nieto Castillo aseguró que no se investiga los movimientos financieros de la esposa del expresidente Vicente Fox, Martha Sahagún, quien está vinculada a esa orden católica.

Antes, en entrevista con Notimex, el titular de la UIF aseguró que investigan a seis organizaciones civiles vinculadas al exsecretario de Seguridad Pública, Genero García Luna, y que pudieran haber recibido recursos públicos.

“En general todas las organizaciones que recibían recursos, por lo menos son seis que están vinculadas, pero estamos revisando si sí o no” (incurrieron en alguna irregularidad).

Comentarios