22 / mayo / 2022 | 18:16 hrs.

Así fue como mexicanos robaron con mazos una joyería de lujo en Uruguay

Doce individuos armados y con el rostro cubierto con pasamontañas se apoderaron en menos de tres minutos de relojes costosos.

FOTO: ESPECIAL
Nación 07/02/2018 18:36 El País - Uruguay- GDA- El Universal Actualizada 18:37

Un comando conformado por delincuentes mexicanos asaltó la noche de este martes una de las exclusivas joyerías ubicadas en la galería del hotel Enjoy, ubicada en la localidad costera de Punta del Este, al sureste de Uruguay.

Doce individuos armados y con el rostro cubierto con pasamontañas llegaron al complejo hotelero en una camioneta, luego ingresaron por la entrada que da hacia Bulevar Artigas, donde está el foyer. Redujeron al guardia y le quitaron su armamento. 

Segundos después, entraron al lugar de prisa y separados en dos grupos. Se introdujeron en la joyería Sensation Du temps, una de las dos que existen en la galería del hotel. Redujeron a las empleadas. Con violencia destruyeron las estanterías de cristal. Colocaron las joyas y los relojes en maletas y huyeron.

Se llevaron relojes de las costosas marcas como Rolex, Omega, Bulgari, Corum, Audemars Piguet, Tag Heuer, Cartier, Hublot, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, IWC y Breitling y lapiceras Mont Blanc. Se trata de artículos cuyo valor va desde los 3.000 a los 50.000 dólares

El Ministerio del Interior informó horas después que hay nueve detenidos, todos de nacionalidad mexicana. Cinco fueron detenidos en Maldonado y otros cuatro en Tres Cruces, departamentos en los que está ubicada Punta del Este. 

Luego de hacerse del botín, la banda de delincuentes huyó hacia al exterior del hotel. Abordaron el vehículo que los esperaba y huyeron hacia el este. De forma rápida se cambiaron de ropa. 

En las inmediaciones de la plaza México abandonaron la camioneta y se lanzaron a correr en distintas direcciones.

Toda la operación duró menos de tres minutos. Al parecer, los asaltantes no contaban con que la Policía de Maldonado siguiera sus movimientos desde las cámaras de videovigilancia. De inmediato se lanzó un operativo que logró la detención de cinco de los asaltantes en pocos minutos

Además, los efectivos de la Policía detuvieron a otras personas sospechosas de haber participado del operativo comando. Si bien, el número de apresados no se pudo confirmar de manera oficial, se sabe que a la madrugada no había calabozos disponibles en la seccional de Punta del Este. 

vkc

Comentarios