Guadalajara.- Durante un recorrido de vigilancia en Lagos de Moreno, elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos a balazos por un grupo de personas armadas.
Tras el intercambio de disparos no hubo personas heridas ni fallecidas; sólo se reportó la detención de ocho sujetos los cuales portaban un arsenal.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al momento de realizar un rondín, fueron atacados en un camino que va de Jalostotitlán a San Juan de los Lagos, a la altura de Las Cabañas, en el primer municipio, en la región Altos Norte.
Pese a que se realizaba el tiroteo, los elementos tuvieron oportunidad de detener a ocho sujetos presuntamente involucrados en la agresión.
Trascendió que presuntamente portaban 19 armas largas, tres cortas, dos ametralladoras y seis granadas, de tal manera que por ese arsenal se les pondría a disposición de la Fiscalía General de la República en Jalisco para que sean investigados por las armas y el ataque hacia los militares.
El hecho fue confirmado por el gobernador Enrique Alfaro, durante una conferencia sobre la estrategia nacional de seguridad donde anunció que la región de los Altos de Jalisco quedará incluida.
[Publicidad]
“En términos de regiones prioritarias se va a incorporar la de Lagos de Moreno y esta región de los Altos, de hecho hay un enfrentamiento allá, hay una situación tensa, tiene que ver hasta dónde entendemos con problemas que se vienen presentando también en el estado de Guanajuato”, refirió.
Insistió en que es bueno y toman como un apoyo de la federación el que refuercen la vigilancia en esta zona del estado aunque considera que es importante que tomen en cuenta muchos más indicadores que el número de homicidios.

[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reacciona a regreso de Rocha Moya; "ningún interés personal puede estar por encima del pueblo", advierte

Economía y negocios
¿Cuánto cuesta ir a la Fenapo? Una familia puede gastar más de mil pesos en una tarde

Economía y negocios
Familias de SLP hacen cuentas para el regreso a clases; "el uniforme no siempre dura todo el ciclo escolar"

Más de San Luis
Así era la Fenapo cuando el mercado San Luis 400 era parte de la fiesta

























