Se encuentra usted aquí

Aún no hay orden de aprehensión en México contra Ovidio Guzmán: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que el gobierno federal aún no cuenta con orden de aprehensión y señaló que el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán está sólo sujeto a una orden de extradición
Foto: Archivo El Universal
07/02/2020
02:57
El Universal
-A +A

A casi cuatro meses del fallido operativo en el que fue liberado Ovidio Guzmán, el gobierno federal aún no cuenta con orden de aprehensión en México contra el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Así lo aseguro este viernes el secretario de Seguridad y Protección CiudadanaAlfonso Durazo Montaño, después de encabezar la firma de un convenio de colaboración en la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Sobre el presunto delincuente, quien al parecer estuvo presente en la boda de su hermana Giselle, la semana pasada en Culiacán, pesa solamente una orden de detención con fines de extradición girada por una Corte de Estados Unidos.

"No hay orden de aprehensión, en realidad está sujeto sólo a una orden de extradición. Hubo un operativo fallido del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento es sólo por esa responsabilidad que debemos actuar", señaló el funcionario en entrevista.

Al cuestionarle si tuvo conocimiento de la boda de Giselle Guzmán, en la catedral de Culiacán, Sinaloa, Durazo Montaño respondió: "creo que estamos enterados todos, pero a diferencia del operativo anterior, tenemos ahora que consolidar toda la parte judicial, es decir la judicialización del caso para evitar que se presenten decisiones judiciales como...".

Por otro lado, el funcionario lamentó la liberación de Karina "N", pareja sentimental de José Antonio Yépez, "El Marro", líder del grupo criminal Santa Rosa de Lima, asentado en Guanajuato.

"Lamentamos hechos como los que se registraron ayer, en el sentido de que la pareja sentimental de uno de los líderes más relevantes de la entidad fue liberada" indicó.

Comentarios