A casi cuatro meses del fallido operativo en el que fue liberado Ovidio Guzmán, el gobierno federal aún no cuenta con orden de aprehensión en México contra el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Así lo aseguro este viernes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, después de encabezar la firma de un convenio de colaboración en la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Sobre el presunto delincuente, quien al parecer estuvo presente en la boda de su hermana Giselle, la semana pasada en Culiacán, pesa solamente una orden de detención con fines de extradición girada por una Corte de Estados Unidos.
"No hay orden de aprehensión, en realidad está sujeto sólo a una orden de extradición. Hubo un operativo fallido del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento es sólo por esa responsabilidad que debemos actuar", señaló el funcionario en entrevista.
Al cuestionarle si tuvo conocimiento de la boda de Giselle Guzmán, en la catedral de Culiacán, Sinaloa, Durazo Montaño respondió: "creo que estamos enterados todos, pero a diferencia del operativo anterior, tenemos ahora que consolidar toda la parte judicial, es decir la judicialización del caso para evitar que se presenten decisiones judiciales como...".
Por otro lado, el funcionario lamentó la liberación de Karina "N", pareja sentimental de José Antonio Yépez, "El Marro", líder del grupo criminal Santa Rosa de Lima, asentado en Guanajuato.
[Publicidad]
"Lamentamos hechos como los que se registraron ayer, en el sentido de que la pareja sentimental de uno de los líderes más relevantes de la entidad fue liberada" indicó.
[Publicidad]
Más información

Estado
Fuera de lugar, festejo del Día del Padre con "chicas buena onda" que organiza alcalde de El Naranjo: Gobierno de SLP

Metrópoli
Vecinos retienen a presunto asaltante en colonia Cactus de SLP; Fiscalía aclara que no se trató de un linchamiento

Metrópoli
Madre de una niña con autismo denuncia que sufrió violencia en un jardín de niños del barrio Tlaxcala de SLP

Más de San Luis
San Nicolás Tolentino, el santo que "cura enfermedades" y puedes encontrar en este Pueblo Mágico de SLP

























