20 / octubre / 2021 | 02:35 hrs.

AMLO no descarta que Guardia Nacional colabore en prevención de la violencia contra las mujeres

El Presidente dijo que su gobierno trabaja con Alicia Leal Puerta, expresidenta municipal de Escobedo, cuyo modelo de albergue para mujeres víctimas de la violencia, desean se replique a nivel federal

(Foto: Irvín Olivares / EL UNIVERSAL)
Nación 07/03/2019 14:09 El Universal Actualizada 14:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que un grupo de la Guardia Nacional colabore en la prevención de la violencia contra las mujeres.

 

“Habría que ver si esa experiencia se aplica para Guardia Nacional, estamos llevando a cabo una revisión general… vamos a ver si es con la Guardia Nacional o como lo está haciendo ya Gobernación, con el Instituto de la Mujeres y con el apoyo del DIF, buscando la mejor forma que funcionen bien”.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que su gobierno trabaja con Alicia Leal Puerta, expresidenta municipal de Escobedo, y cuyo modelo de albergue para mujeres en situación de maltrato desean se replique a nivel federal.

Señaló que se tienen que analizar los criterios de todo tipo porque a veces los refugios tienen que estar ubicados en colonias o sitios no conocidos.

 

“Porque hay agresiones a las mujeres, parece increíble, pero van y las buscan a los refugios para seguirlas agrediendo. Entonces, son criterios, tiene que haber sigilo, tiene que haber cuidado en estos casos”, insistió.

Comentarios