La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, aseguró que ella fue espiada por el gobierno desde que tenía 19 años con el fin de presionar a su padre Manuel Clouthier “Maquío”.
“No era a mí a la que me espiaban, por decir, que yo era importante, sino que era la hija del señor al que espiaban y lo que estaban haciendo era, al final de cuentas, tener elementos para poderlo presionar a él, para poderlo molestar a él y decirle tus hijos están. Era una forma de presionar y un estilo muy priista de hacer las cosas”.
La también excoordinadora de Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial dijo a EL UNIVERSAL que, a esa edad, de las conversaciones con sus hermanos o con los novios de esa época, los elementos de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) sólo podían escuchar “tonterías”.
Celebró que se hayan abierto los archivos de la época y que el gobierno federal en turno haya terminado con ese sistema de espionaje.
“Primero, en el sentido económico, dejamos de usar a la gente en lo que no sirve, entonces hay una cantidad de recurso que se destinaba a oír tonterías, creo que es un dinero desperdiciado que ahora se puede usar para cosas que realmente beneficien a la sociedad, y pues, para eso son nuestros impuestos”, abundó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Festejos por triunfo de la Selección dejaron 18 toneladas de basura en la capital de SLP

Estado
Guardia Civil Estatal logra reducción histórica del delito en SLP; Ricardo Gallardo reconoce trabajo coordinado

Estado
¿Cuántas estaciones del tren México-Nuevo Laredo estarán en SLP? Así avanzan las obras

Más de San Luis
Exposición “Bárbaros” busca reivindicar la historia de los pueblos chichimecas desde el arte

























