27 / octubre / 2021 | 17:08 hrs.

Morena no presentará iniciativa para echar a calificadoras del país: Monreal

El coordinador de ese partido en el Senado aclaró que si bien cada senador tiene libertad para presentar iniciativas, los acuerdos se toman en mayoría, luego de que Salvador Jara presentó ayer una iniciativa con esa propuesta

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 07/03/2019 10:06 El Universal Actualizada 10:06

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que ese partido no presentará la iniciativa de Salomón Jara para que faculte a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a revocar permisos de operación a las calificadoras de riesgos de inversión que se aparten de los principios de independencia, objetividad y rigurosidad.

"No vamos a presentar la iniciativa del senador Salomón Jara sobre la revocación del permiso a las calificadoras para que se vayan de México", dijo Monreal en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Ayer, Jara señaló que retirar dichos permisos a calificadoras aplicaría "cuando atenten deliberadamente contra la estabilidad financiera de una empresa o sector determinado". 

Ante esto, Monreal aclaró que los senadores de Morena "tenemos libertad para presentar iniciativas; los acuerdos los tomamos por mayoría y actuamos en unidad", pero que "las calificadoras nacionales e internacionales seguirán haciendo su trabajo de evaluación, sin contratiempos ni obstáculos".

FRANCAMENTE MOLESTA

En el mismo espacio, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, se dijo "francamente molesta" por la propuesta de Jara, que fue duramente criticada por expertos y opositores.

La lideresa del partido indicó que hoy hablará con los senadores para ver de dónde salió "esa ocurrencia".

Comentarios