Se encuentra usted aquí

Ola violenta deja 21 muertos en 2 estados

Guanajuato registra 19 homicidios; Guerrero, dos; rematan a mujer a bordo de una ambulancia
En Acapulco, hombres asesinaron a balazos a un turista sobre la zona Costera Miguel Alemán. Era mexicano pero radicaba en EU. CUARTOSCURO
07/04/2019
04:14
El Universal
-A +A

  En las últimas horas fueron asesinadas al menos 21 personas en dos entidades del país, de estos crímenes, 19 ocurrieron en Guanajuato y dos más en Guerrero.

Fue ayer por la mañana cuando ocurrieron los asesinatos en tierras guanajuatenses. Aunque los hechos sucedieron en siete municipios diferentes de la entidad, la escena más sangrienta fue una balacera ocurrida en el ayuntamiento de Apaseo El Alto, que dejó ocho muertos, entre ellos un menor de siete años.

Aproximadamente a las 10:00 horas, se reportó el hallazgo de siete personas muertas tras el ataque de un grupo armado en la comunidad San Antonio Calichar y que se extendió al poblado San Bartolomé Aguascalientes, en donde tres niños resultaron lesionados; uno de ellos, de siete años, murió cuando era trasladado al hospital.

Los fallecidos se encontraban en una finca, que al parecer era utilizada para actividades de diversión para adultos.

Violencia en el sur. En Guerrero, conmocionó el asesinato de Lorena “N”, ultimada por un comando cuando era trasladada a un hospital. La mujer fue rescatada con vida de un primer ataque.

Según el reporte, la mujer fue herida a tiros en Chilapa, pero cuando la ambulancia de la Cruz Roja iba rumbo al hospital general de Chilpancingo, un grupo armado volvió a herirla, esta vez de muerte.

Eran las 10 de la noche del viernes, cuando la autoridades recibieron un llamado de emergencia, porque en el libramiento Tixtla-Chilpancingo había una balacera.

Hasta ahí llegaron policías y militares. No encontraron ningún tiroteo, pero sí una ambulancia con una mujer muerta y los paramédicos golpeados.

Por otro lado, ayer, en Acapulco, hombres armados asesinaron a balazos a un turista sobre la zona Costera Miguel Alemán. En el hecho quedó herida su esposa, quien fue trasladada a un hospital.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 12 de la tarde, en el edificio de la CROM, a una cuadra del zócalo de Acapulco, le dispararon al turista. El reporte indicó que hombre era mexicano, pero radicaba en Estados Unidos.

 

En la víspera del arranque del Tianguis Turístico, en lo que va de esta semana se han registrado aproximadamente 10 asesinatos.

Comentarios