17 / octubre / 2021 | 22:48 hrs.

PRD celebra acuerdo educativo entre Silvano Aureoles y AMLO

El convenio consiste en que el gobierno federal se hará cargo de los servicios educativos en Michoacán, tras las diferencias del gobierno estatal con el magisterio respecto al pago de nómina y prestaciones

Foto tomada de @DiputadosPRD64
Nación 07/04/2019 15:56 El Universal Actualizada 15:56

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados celebró el acuerdo entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y Andrés Manuel López Obrador, para que el gobierno federal se haga cargo de los servicios educativos en la entidad, tras las diferencias del gobierno estatal con el magisterio respecto al pago de nómina y prestaciones.

 

El acuerdo fue anunciado ayer por el Jefe del Ejecutivo en su gira por Uruapan, donde también anunció que realizaría un censo en todo el estado para terminar con los aviadores.

En una comunicación oficial, la fracción del PRD sostuvo que la falta de liquidez del gobierno local para cubrir la nómina del magisterio era motivo para la inestabilidad política, por las constantes protestas que protagonizaron en últimas fechas los docentes.

La coordinadora del sol azteca en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, propuso impulsar la construcción de un nuevo acuerdo en materia de educación para resolver de fondo las causas de viejos conflictos entre autoridades y maestros por problemas de pago, rezago en infraestructura, equipamiento y abandono de las escuelas normales.

También sostuvo que, de aprobarse la reforma educativa en el Legislativo federal, “lo que sigue es revisar la Ley de Coordinación Fiscal para replantear la distribución de los recursos entre estados y Federación”.

 

“En materia educativa, México tiene muchos pendientes. Saludamos este acuerdo, pero también es indispensable que ya se apruebe la reforma educativa pensando en el interés superior de los niños, así como en los derechos de los maestros”, expresó.

Comentarios