El sector empresarial quiere dar carpetazo al enfrentamiento con el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador,  de quien esperan “cambie el tono” de sus declaraciones hacia los representantes de la iniciativa privada, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos.

 “Nos interesa que en el resto de la campaña podamos privilegiar el análisis de las propuestas. Lo que esperaríamos es que en los días consecuentes de todos los candidatos y particularmente de López Obrador con quien ha habido desencuentros, el tono de los posicionamientos cambie y desde luego, esperaríamos que no hubiera descartes personales".

En conferencia de prensa telefónica, De Hoyos dijo que los empresarios publicaron un desplegado en el que hacen un llamado a la civilidad y a la concordia, porque consideran que es mejor encontrar los puntos de coincidencia.

En el texto del desplegado --que publicaron en diversos medios y que firman cientos de cámaras—se dijo que convocan a la unidad, no a la división. Y las organizaciones encabezadas por el Consejo Coordinador Empresarial, aseguraron que  no son un puñado de personas, sino cientos de miles de mujeres y hombres que “Trabajan por México” y que emplean a millones de mexicanos.

El líder del sindicato patronal explicó que de aquí al futuro esperan dejar de lado situaciones como las que vivieron con López Obrador y seguirán  privilegiando el análisis de las propuestas de todos los candidatos sin estigmatizar ni descartar la propuesta de ningún candidato como se ha hecho hasta el momento.

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