Ciudad de México.- El director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Ferrer Silva, informó que el organismo tiene abiertos dos expedientes sobre llamadas telefónicas para simular encuestas y relacionarlas con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario ofreció que en ambos casos el INE será exhaustivo y resolverá con imparcialidad.
Esta tarde, López Obrador demandó al INE que investigue quién está detrás de las llamadas realizadas “para difamarlo”.
En su cuenta de Twitter, Ferrer Silva responsable en el INE de investigar y sustanciar procedimientos de queja estableció que el INE “tiene abiertos dos expedientes por supuestas llamadas/encuestas que ha recibido la ciudadanía relacionadas con candidaturas.
“Será, como siempre, una investigación exhaustiva, completa e imparcial”, ofreció.
El pasado 5 de junio la representación de Morena ante el Instituto acusó al PAN y al PRI de estar detrás de esa campaña negra disfrazada de encuesta para denostar a López Obrador y el representante de ese partido ante el INE, Horacio Duarte, afirmó que durante las llamadas se criminaliza a los candidatos a senadores por Morena, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia “con la única intención de infundir el miedo entre los votantes”.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"

























