La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que los minutos trabajados adicionalmente a la jornada laboral, pueden acumularse para cobrarse como horas extra.
Durante la sesión de ayer, la Segunda Sala emitió una jurisprudencia que obliga a todos los juzgados y tribunales del país a considerarla al momento de resolver asuntos de esta índole.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, la jornada laboral no puede exceder de 8 horas, la diurna; 7, la nocturna y 7 y media la mixta.
Esta jornada puede prolongarse por nueve horas a la semana y el salario se pagará al doble mientras que el tiempo excedente a esas nueve horas se pagará al triple de lo que corresponde a las horas de la jornada trabajada.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Tras 15 años de espera, Federación lanza licitación para la construcción del libramiento vial de Tamazunchale, SLP

Estado
Con avances del 25 por ciento, puente vehicular superior del Circuito Potosí y la salida a Guadalajara: Seduvop

Estado
Insistirá Gallardo para que el tren de pasajeros México-Nuevo Laredo incluya una estación en Matehuala

Estado
¡Saca las palomitas! Concierto de Katy Perry en la Fenapo se transmitirá gratis y completo; te decimos dónde verlo

























