Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Culiacán, Sin.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, señaló que “no puede ser” Presidente quien tiene miedo de dialogar con los jóvenes.
Afirmó que tanto al abanderado presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), Andrés Manuel López Obrador, como al de Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, les da miedo debatir con los jóvenes, por eso rechazaron asistir a la Universidad Iberoamericana.
“A [José Antonio] Meade y a [Andrés Manuel] López Obrador les da miedo dialogar con los jóvenes, no quieren ir a la Ibero, desde aquí les digo: ‘No le saquen’. Que respondan preguntas de frente, que demuestren que tienen con qué responder a los estudiantes”, expresó.
Anaya asentó que la violencia “desgarra” al estado de Sinaloa, lo que impide que vivan en paz.
Desde esta entidad de la República, el panista se comprometió a trabajar en materia de seguridad con una nueva estrategia, la cual resaltará la inteligencia y no la violencia.
“No vive en paz la mamá que cada vez que despide a su hijo no sabe si va a regresar, tenemos que cambiar la estrategia, tenemos que recuperar la seguridad, tenemos que recuperar la tranquilidad, tenemos que recuperar la paz. Ese es mi compromiso, y lo haré realidad como Presidente de México”, agregó.
El candidato presidencial del Frente sostuvo que la estrategia atenderá las causas más profundas, impulsando el deporte, la cultura, el empleo y la educación.
En este sentido, condenó enérgicamente los actos de violencia contra los elementos de las Fuerzas Armadas en Guadalajara, y reiteró su solidaridad y gratitud a la Secretaría de Marina, Armada de México.
Anaya Cortés también externó que hará un pacto con la ciudadanía que le permita vencer a López Obrador pero, sobre todo, obtener el triunfo el 1 de julio próximo.
“Estoy dispuesto a pactar con los ciudadanos y, por supuesto, con toda la gente de buena voluntad que [aun esté] militando en todos los partidos, sobre todo, en la sociedad civil. El llamado al voto útil es un llamado a la gente, no a las cúpulas”, puntualizó.
Durante su visita en el municipio de Los Mochis, donde fue recibido a ritmo de banda, el panista dijo que a López Obrador “no le interesa” la educación, ya que los profesores que lo respaldan son aquellos que se dedican a “hacer plantones” y no a dar clases. “Me parece gravísima esta irresponsabilidad”, objetó.
Refirió que su visita a la Universidad Iberoamericana la considera un día muy importante en la campaña, pues pese a que estuvo frente a una comunidad estudiantil “crítica, valiente y echada para adelante”, considera que “le va a dar un impulso determinante para poder triunfar el 1 de julio”.
Anaya Cortés agradeció y les dio la bienvenida a los panistas que le externaron su apoyo, particularmente a quienes en un inicio respaldaban a la ex candidata presidencial independiente Margarita Zavala Gómez del Campo.