Se encuentra usted aquí

Senado pide informe de presuntas transferencias de Medina Mora

Los senadores pidieron a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, tener conocimiento del asunto
07/06/2019
01:10
El Universal
-A +A

Los senadores pidieron a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, un "informe pormenorizado" de las presuntas transferencias bancarias del ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora, que reportó Estados Unidos.

A través de una carta firmada por José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, le piden hacer de su conocimiento el hecho.

carta_med_0.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno de Estados Unidos notificó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre el caso de movimientos irregulares de cuentas bancarias en el extranjero del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora.

“Hay información [solicitada y aportada] del gobierno de Estados Unidos, ya lo notificaron a la Unidad de Inteligencia Financiera, pero eso no significa que sea culpable; son indicios”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

La Unidad de Inteligencia Financiera ha iniciado una investigación robusta sobre este caso, a partir de la información que ha recibido de Estados Unidos y Reino Unido.

Comentarios