A pesar del conflicto con elementos de la Policía Federal (PF) por la transición a la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) busca incorporarlos a sus filas en el Servicio de Protección Federal (SPF).
En el Centro de Mando de la PF, donde los elementos permanecen en paro desde hace cinco días, el SPF instaló módulos de asesoría para resolver sus dudas y explicarles las actividades que realiza dicha área, los servicios y programas de profesionalización con los que cuenta, indicó la SSPC mediante un comunicado.
El Comisionado del Servicio de Protección Federal, Pedro Vizuet Bocanegra, confió en que las tareas de asesoría servirán para motivar a los elementos de la PF a incorporarse al área.
“Estoy seguro que motivarán a nuestros compañeros a unirse a nuestra institución, aplicando sus conocimientos y valiosa experiencia de tantos años de carrera como policías”, indicó.
El SPF se encarga de la seguridad de instalaciones gubernamentales “vitales para el funcionamiento del país”, explicó la dependencia.
También se dedican a la custodia, vigilancia y seguridad de personas, y añadió que se ofrece esta opción laboral a los elementos de la PF porque ahí pueden aplicar sus habilidades y capacidades en funciones operativas y trabajo en equipo.
De acuerdo con la Secretaría, los elementos que opten por unirse a la SPF serían asignados a servicios cercanos a su lugar de residencia Y CON CAPACITACIÓN CONSTANTE.
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce el profesionalismo y la dedicación de los elementos de la Policía Federal que buscan seguir desarrollando sus habilidades abonando a la seguridad de México”, precisó.
EL UNIVERSAL informó que ayer, los elementos en paro decidieron que no quieren seguir perteneciendo a la administración pública y rechazaron ser transferidos a otra dependencia porque no cuentan con algunos requisitos para trabajar en el gobierno, como la falta de un título universitario, lo que los pondría en riesgo de ser despedidos en el futuro.
Por ello, acordaron exigir una indemnización pero ningún funcionario les brindó respuesta positiva a esta petición.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Con más de 125 años de historia, la Procesión de los Cristos vuelve a Villa de Pozos en Semana Santa

Economía y negocios
Salarios en disputa en BMW de SLP, convocan a nueva negociación tras desacuerdos

Sociedad
“Una herida al patrimonio”: cronista de la ciudad lamenta daños al Templo de la Compañía en SLP

Más de San Luis
Nostalgia en SLP: Así era la Plaza de Fundadores hace décadas; pocos recuerdan cómo lucía

























