Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), afirmó que el amparo que interpuso ayer Zhenli Ye Gon es una maniobra para entorpecer la venta de la casa que le fue confiscada y se fue declarada en abandono a favor del gobierno en 2007.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, detalló que el amparo no ha sido admitido por el juez de distrito hasta el momento. "Solo es un escrito simple y llano", indicó.

El titular del SAE explicó que en marzo de 2007 se notificó por el aseguramiento y un mes después también se notificó a la familia, pero feneció el periodo para reclamo en julio de 2007 porque nadie reclamó la propiedad que se encuentra ubicada en una exclusiva zona de la cuidad de México.

Posteriormente, en noviembre de 2007, se decretó el abandono del inmueble.

Rodríguez Vargas sostuvo que la subasta es procedente en términos jurídicos y se llevará a cabo el domingo.

Dijo que hay otros bienes vendidos que fueron confiscados a Zhenli Ye Gon, por ejemplo una casa adquirida en 2014 por parte del gobierno del Estado de México en 180 millones de pesos y los 200 millones de dólares confiscados ya repartidos a Salud, Procuraduría y el Poder Judicial que recibió una tartera parta (unos 70 millones de dólares).

Sin embargo, a pesar de ser más onerosos esos bienes, los abogados no interpusieron amparo.

"Vamos a transformar esta propiedad en recursos a los deportistas mexicanos", afirmó.

El titular del SAE también detalló que el inmueble que será subastado adeuda un millón y medio de pesos en predial y demás gastos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS