El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el papa Francisco, a través de la Fundación Scholas Ocurrentes, acordaron trabajar en conjunto en el proyecto jóvenes construyendo el futuro, que es uno de los principales proyectos para becas y trabajo del próximo sexenio.
López Obrador envíó como regalo el proyecto completo de los jóvenes construyendo el futuro, con una dedicatoria a través del presidente mundial de Scholas, José María del Corral, con quién se reunió esta mañana.
"Para el papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador", indica el mensaje.
Tras el encuentro, Del Corral dijo en entrevista a medios que el programa de jóvenes es el que va a implementar López Obrador y que Scholas colaborará porque son 2 millones 600 mil jóvenes.
"El desafío es acompañar esta formación de los jóvenes que no estudian ni trabajan de todo México, y son 2 millones 600 mil estudiantes", expresó.
A su vez, Marcelo Ebrard Casaubón, próximo canciller de México, detalló que la Fundación que formó el papa Francisco desea respaldar el proyecto de los jóvenes en la próxima Administración.
[Publicidad]
"Es un respaldo para la iniciativa de los jóvenes, y está llamando la atención en el mundo, y en particular esa Fundación Scholas, que fundó el papa Francisco, desea participar y respaldar este proyecto", dijo Ebrard Casaubón.
En el encuentro también participaron Héctor Sulaimán, presidente de Scholas México, y Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
[Publicidad]
Más información

Tendencias
“No es el mismo Mora”: El ingenioso video con el que Atlético de San Luis anunció a su nuevo goleador

Sociedad
Denuncian intento de despojo de vivienda en el Centro Histórico de SLP; familia defiende patrimonio histórico

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil estrenará nuevo formato en la Liga MX; así se jugará el Apertura 2026

Tendencias
Krbo inicia una nueva era en el ciclismo; presenta nueva identidad, bicicletas 2025-2026 y su regreso al gravel

























